viernes, 30 de marzo de 2012

PTI 4º ESO


      Por unas razones u otras algunos de vosotros no habéis superado la materia de Informática en esta segunda evaluación. Para superarlos debéis seguir las indicaciones de vuestro PTI entre las que se encuentra la realización del cuadernillo de actividades y la realización de una prueba escrita.

     Sé que algunos de vosotros preferís trabajar en el ordenador para utilizar capturas de pantalla o simplemente como herramienta de ayuda frente a las faltas de ortografía, por ello os dejo escritas las actividades a continuación.

     También quiero recordar la importancia de las actividades del cuadernillo que contienen los conocimientos mínimos de la materia a superar y que por tanto debéis esforzaros no sólo en su realización sino en su aprendizaje para poder mostrar los nuevos conocimientos adquiridos en la prueba escrita.

     Por último decir que podéis utilizar los recreos para preguntar las dudas que se os presenten al realizar vuestros trabajos y animaros a cambiar el rumbo hacia la superación personal pues todos y cada uno de vosotros podéis superar este curso académico si ponéis todo vuestro trabajo y empeño en ello.

 

 Cuadernillo de actividades:




PowerPoint:

1. ¿Qué es Microsoft Office PowerPoint?

2. ¿Cómo puedes insertar una imagen en tu presentación?

3. ¿Cómo puedo poner un marco a una imagen ya insertada dentro de una diapositiva?

4. ¿Cómo puedo girar una imagen insertada en una diapositiva?

5. ¿Qué tipos de efectos puedes aplicar a una imagen?

6. ¿Cómo debes actuar si quieres variar el tiempo de ejecución de la animación?

7. ¿Cómo puedes insertar música de fondo en tu presentación?

8. ¿Sobre que hablamos si nos referimos a las transiciones?

9. ¿Qué podemos hacer para que las transiciones hagan de nuestra presentación algo más llamativo?

10. ¿Cómo puedo hacer para que las transiciones de mis diapositivas se realicen de manera automática tras el tiempo elegido?

11. ¿Cómo puedo cambiar el orden de dos imágenes que están una sobre otra?

12. ¿Cómo puedo cambiar el fondo de una diapositiva?

13. Si mi diapositiva está totalmente en blanco ¿cómo puedo escribir sobre ella?

14. ¿Cómo puedo cambiar la orientación de las diapositivas que componen mi documento?

15. ¿Dónde debo cambiar el autor para que así aparezca en la lista de detalles del explorador de Windows?



Excel:

1. ¿Qué es Microsoft Office Excel?

2. ¿Cómo puedo cambiar el color de fondo de una celda?¿Y el del texto?

3. ¿Cómo puedo poner los bordes a las celdas que me interesan?

4. ¿Cómo puedo unir varias celdas en una sola?

5. ¿Cómo puedo elegir el ancho de una columna?

6. ¿Cómo puedo ocultar una fila?

7. Si la columna B estuviera oculta, ¿cómo podría volver a mostrarla?

8. ¿Cuál es la función que sirve para sumar el contenido de las celdas seleccionadas?

9. ¿Cuál es la función que sirve para hacer la media aritmética de las celdas seleccionadas?

10. Representa en Excel las funciones y=x e y=x2 para los valores enteros de x comprendidos entre -10 y 10. [-10,-9,-8……….8,9,10]

a. Ambas funciones deben aparecer en la misma gráfica.

b. Debes nombrar a cada eje con su variable correspondiente (x e y).

c. El nombre de la gráfica debe ser Funciones.

d. En la leyenda debe aparecer el nombre de las funciones.

e. Imprímela y pégala a continuación.

11. Explica al procedimiento para convertir la celda A1 de la hoja 1 en un enlace a la celda B33 de la hoja 2.



Access:


1. ¿Qué es Microsoft Office Access?

2. ¿Que tipos de objetos de Access conoces?

3. ¿Cuáles son las vistas correspondientes a estos dos tipos de objetos? (Tablas y consultas)

4. Define:

         a. Campo.

         b. Registro.

5. Nombra 6 tipos de campo que conozcas.

6. ¿Qué ha ocurrido si en vista de hoja de datos nos da el error: El campo 1 no puede contener un valor Null?

7. En el tipo de campo número podemos elegir las siguientes propiedades, define cada una de ellas:

        a. Valor predefinido.

        b. Regla de validación.

        c. Texto de validación.

8. En el tipo de campo fecha/hora podemos elegir las siguientes propiedades, ¿para qué sirve cada una de ellas?:

         a. Formato.

         b. Máscara de entrada.

9. ¿Qué es una clave principal?

10. Nombra los tipos de consultas que conozcas y explica brevemente para qué sirve cada una de ellas.

11. Normalmente los formularios y los informes normalmente se realizan fácilmente con ayuda del………………….

12. ¿Para qué se utilizan los formularios?

13. ¿Qué estamos haciendo si elegimos usar los niveles de agrupamiento de los informes?

14. Explica en qué se diferencia exportar a Excel de importar desde Excel una tabla.



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