A continuación aparecerá una serie de preguntas que te servirán para repasar el examen del próximo día desde el principio.
- ¿Qué tipo de programa es Access?
- Abre un archivo nuevo y llámalo práctica.
- Crea una nueva tabla en vista de diseño. Es para una tienda por lo que deben aparecer los siguientes campos:
- Artículo.
- Cantidad.
- Precio.
- Cada campo debe ser del tipo adecuado.
- Artículo Texto
- Cantidad número
- Precio Moneda
- Haz que el campo artículo sea la clave principal.
- Escribe tres registros:
- Abanico.78.12
- Peineta.105.56
- Castañuelas. 98.25
- Guarda una copia de esta tabla en formato excel.
- Pasa a la vista de gráfico dinámico y representa gráficamente la cantidad de cada artículo.
- Pasa a la vista de tabla dinámica y representa en la cabecera de las filas los artículos, en la cabecera de las columnas, su precio y coloca en la zona central la cantidad que tenemos de cada artículo.
- Recuerda que al cambiar la tabla dinámica cambia el gráfico dinámico, no importa, estamos practicado.
- Llama a esta tabla sevillasouvenirs
- Realiza una consulta de selección que busque aquellos artículos cuya cantidad en el almacén sea inferior a 100, nombra dicha consulta como: reposiciones necesarias.
- Realiza una consulta de creación de tabla que nos de una nueva tabla exactamente igual a la tabla sevillasouvenirs, se llamará sevilla2, a guardar la consulta está se llamará: consulta sevilla 2. Recuerda que debes ejecutar la consula para que la tabla se cree.
- Realiza ahora una consula de actualización en la tabla sevilla2. Ahora las cantidades inferiores a 100 deben cambiarse por el valor 100. Recuerda ejecutar la consulta y guarda la consulta como reposición realizada.
- Vamos a realizar una consulta de eliminación. Debes eliminar de la tabla sevilla 2 el registro relacionado con las peinetas.
- Realiza una consulta de referencias cruzadas con el asistente, deben aparecen los mismos datos y relaciones que en la tabla dinámica indicada en el apartado 8.
- Realiza un informe con todos los datos de la tabla sevillasouvenirs con el nombre del artículo como dato principal. El informe debe presentarse en pasos, con la hoja en horizontal y con tonos verdes.
- Realiza un formulario por medio del asistente que nos permita visualizar , cambiar o introducir nuevos registros.
Otros puntos fundamentales a tener en cuenta es saber utilizar los distintos tipos de campo, para qué sirven y como funcionan.
- Texto.
- Memo.(Texto con larga extensión)
- Número.
- Autonumérico.(el número lo pone el ordenador ya sea incrementalmente o aleatoriamente)
- Moneda. (Incluye al lado del número escrito el símbolo de la moneda euro)
- Fecha/hora (Recuerda que la máscara de entrada (fecha largo, hora corta...)es indicar al usuario como meter los datos referentes a ese campo y el formato es como mostramos ese campo una vez escrito(aaaa=año))
- Sí/No (Sale un cuadradíto para elegirlo o no, una casilla de verificación(control))
- Objeto OLE ( es para poder introducir sonidos, imágenes y otros documentos relacionados con nuestra base de datos)
Debemos recordar que conseguimos:
- Al indexar un campo.
- Al hacer que un campo sea requerido.
- Al incluir en un campo numérico:
- Valor predeterminado.
- Regla de validación.
- Texto de validación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario