miércoles, 14 de marzo de 2012

Access

Tipos de objetos que se han dado:

  1. Tablas.
    1. ¿Cómo creo una tabla en vista de diseño?
    2. ¿Cómo creo una tabla con el asistente?
    3. ¿Cómo creo una tabla basándome en un documento de excell?
    4. ¿Qué diferencias existen entre vincular e importar?
    5. ¿Cómo se usan los diferentes tips de vista de tablas?(4 tipos)
    6. ¿Cómo puedo pasar mi tabla de access a word o excel? (Cuidado, hay varias opciones con las que se obtienen resultados diferentes)
    7. ¿Sé utilizar las propiedades de los campos?
    8. ¿Para qué sirve una clave principal?¿Qué es y como funciona una clave principal compuesta?
  2. Consultas.
    1. ¿Qué tipos de consultas hemos dado?¿Para qué sirven y como se utiliza cada una de ellas?
    2. ¿Para que se utiliza la herramienta ejecutar?
    3. Cuando realizamos cambios en las tablas por medio de consultas ¿tienen carácter permanente o se pueden deshacer?
    4. ¿Qué tipos de visualización de consultas tenemos?
    5. ¿Sabrías realizar una consulta de referencias cruzadas?
  3. Formularios.
    1. ¿Cómo creas un formulario por medio del asistente?
    2. ¿Para que sirven los formularios?
  4. Informes.
    1. ¿Cómo creas un informe a partir del asistente?
    2. ¿Cómo pasas los datos del infome a un documento de word?
   Son muchas mas las preguntas que se podrían hacer sobre el temario dado en las clases, sin embargo, creo que estas preguntas, bien entendidas, pueden resumir el contenido de lo explicado en el aula.

    Quizás como repaso pueda venir bien mirar la entrada de Access para alumnos de 4º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario