lunes, 14 de enero de 2013

Enunciados problemas Arduino.

Ejercicio 1: Ruleta de la fortuna.


Se trata de cinco leds que se van encendiendo y apagando formando una secuencia, el jugador debe dar al
pulsador cuando el led intermedio se enciende, si acierta funciona un zumbador y la velocidad de la
secuencia aumenta.
Los leds deben estar conectados de los pines 5 a 9 (inclusives), el zumbador al pin 10, el pulsador al pin 11.
El tiempo inicial entre encendido y encendido de leds debe ser 200 ms, si se acierta se decrementa el tiempo
en 20 ms, si el tiempo entre encendidos llegase a 10 ms, se devuelve el tiempo a 200 ms.





Ejercicio 2: Aumentar y disminuir intensidad luminosa de led.

Se trata aumentar y disminuir la luminosidad de un led usando la capacidad de ofrecer una tensión variable
que da una salida analógica. Para ello se conecta un led al pin 11 y se provoca que su luminosidad pase de
mínima a máxima, para luego ir de máxima a mínima. Los valores de salidas analógicas van del mínimo 0 al
máximo 255.

Ejercicio 3: Aumentar luminosidad de led con pulsador.

Se trata de aumentar la luminosidad de un diodo led conectado al pin 11 a través de la activación de un
pulsador. El pulsador debe estar conectado al pin 2. Mientras el pulsador está conectado aumenta la luminosidad del led hasta llegar a su valor máximo (255), si el pulsador se desactiva se mantendrá su luminosidad hasta que el valor de luminosidad llegue a su máximo (255) pulsando nuevas veces, si esto ocurre la luminosidad pasará a valor nulo (0).

Ejercicio 4: Grabadora de ritmos.
Se trata de una caja, pulsador, dónde se dan unos golpes con una cadencia, y posteriormente el zumbador piezoeléctrico, en nuestro caso un led, del sistema repite los golpes dados.

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